jueves, 5 de diciembre de 2013

El Regimiento de Caballería 'Montesa' nº 3 (Ceuta) realiza el ejercicio 'Sable'.

El Puesto de Mando, el simulador "Steel Beasts" y la zona de adiestramiento de "La Lastra" fueron los tres escenarios del ejercicio "Sable" realizado por el Regimiento de Caballería Acorazado "Montesa" nº 3, entre los días 27 y 28 de noviembre, en la ciudad autónoma de Ceuta.

El planeamiento y adiestramiento para el combate, el mando y control así como la conducción de operaciones tanto del personal del Puesto de Mando del Regimiento, objetivo principal del ejercicio, como de sus unidades de maniobra, se logró tanto a través de acciones virtuales por medio de simulador, que incluyeron el empleo del aula de simulación "Steel Beasts" -que permite el entrenamiento de tripulaciones de vehículos acorazados-, como de ejercicios en vivo sobre el terreno; entre ellos, diversos cometidos de control de zona así como de reacciones ofensivas ante amenazas previstas o imprevistas.

VEC en el ejercicio
 VEC en el ejercicio (Foto:COMGECEU)

La ambientación en la que se enmarcaron las actividades fue la de un conflicto de baja intensidad con degradación progresiva de la situación y carácter asimétrico. Tanto el contexto general como las incidencias que los participantes tuvieron que ir resolviendo a lo largo de las 36 horas ininterrumpidas que duró el ejercicio fueron diseñadas e inyectadas por un equipo de simulación.

Para la supervisión de todo el ejercicio, se organizó un equipo de dirección que coordinó las acciones llevadas a cabo en los tres escenarios, procediéndose a la evaluación de los cometidos realizados y la valoración crítica del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada