sábado, 21 de diciembre de 2013

El Tercio de Armada incrementa su adiestramiento anfibio en el ejercicio MARFIB-31.

Entre los días 16 y 18 de diciembre, diversas unidades del `Tercio de Armada´ (TEAR) participaron, a bordo de los buques "Juan Carlos I", "Galicia" y "Castilla", en el ejercicio anfibio MARFIB-31, desarrollado en aguas del golfo de Cádiz y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate).


Este ejercicio tuvo como objetivo principal incrementar el adiestramiento anfibio de la Flota en escenarios de baja intensidad, caracterizados por el predominio de una amenaza de naturaleza asimétrica similar a la que se enfrentan las unidades desplegadas en los actuales teatros de operaciones.

Durante estas maniobras, participaron más de trescientos Infantes de Marina, procedentes en su mayoría del Tercer Batallón Mecanizado del TEAR y cincuenta vehículos de diferentes modelos.


El Tercio de Armada constituye un elemento fundamental de la capacidad anfibia de la Armada, que junto con otras unidades de la Flota, contribuye a la generación de una Fuerza Expedicionaria con capacidad de proyectarse en zonas alejadas del territorio nacional y participar en un amplio espectro de operaciones.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada