miércoles, 11 de diciembre de 2013

EUTM Mali: Finaliza la formación del tercer batallón maliense.

El tercer batallón de las fuerzas armadas de Mali instruido por la misión de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM Mali) ha finalizado satisfactoriamente sus diez semanas de preparación bajo la supervisión de los militares europeos. El broche final tuvo lugar los pasados 2, 3 y 4 de diciembre. Durante estos días se desarrolló un ejercicio de aplicación sobre el terreno, en el que los militares malienses planearon y ejecutaron operaciones de nivel grupo táctico, dejando patente que han adquirido las capacidades necesarias para conducir sus futuras misiones en escenarios similares al planteado.

foto: mde.es

Como colofón, el pasado sábado 7 de diciembre, en el campamento de instrucción que la misión EUTM Mali ha establecido en la localidad de Koulikoro, tuvo lugar el acto mediante el que se daba oficialmente por finalizado el periodo de instrucción de la flamante unidad maliense.

La ceremonia estuvo copresidida por el jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas de Mali, general Mohamane Touré y por el general Bruno Guibert (Francia), comandante de la misión de la UE.
 foto: mde.es 
Durante el acto, los instructores europeos, entre los que se encuentran dos equipos españoles, responsables de la formación en operaciones especiales, por una parte y de artillería y morteros, por otra, prendieron en el pecho de sus alumnos malienses la insignia que acredita la superación del curso de formación. La ceremonia finalizo con un desfile motorizado de la nueva unidad de las fuerzas armadas de Mali.
El grupo táctico inter-armas “Sigui”, que significa “búfalo” en la lengua local bambara, es la tercera unidad de estas características formada por la misión EUTM Mali, que ha instruido ya a más de 2.100 Soldados malienses. Los dos batallones anteriores, Waraba (“leones” en bambara) y “Elou” (“elefante”, en tamashek) se encuentran actualmente desplegados en el norte del país y plenamente operativos, certificando de esta manera el éxito indudable de esta misión.
 foto: mde.es 

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada