Finaliza el plan de instrucción del EADA. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Finaliza el plan de instrucción del EADA.

Tras de once semanas de duro entrenamiento, los nuevos componentes del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), han superado el Plan de Instrucción nº 1. 

Este plan les capacita para desarrollar su labor en las diferentes escuadrillas operativas del EADA. Además, la superación de dicho plan de instrucción es requisito imprescindible para que su personal obtenga la calificación de "Apto para el Combate", y da derecho a la utilización de la boina negra paracaidista.

 fotos: Ejército del Aire.

El Plan de Instrucción es de vital importancia para este Escuadrón dada la necesidad de preparación de su personal. Esta unidad aérea es básica para la proyección de la fuerza del Ejército del Aire y debe tener una permanente disponibilidad para la intervención ante cualquier contingencia y en cualquier escenario nacional o internacional.

El general de división José María Orea Malo, presidió, en las instalaciones del EADA de la Base Aérea de Zaragoza, el acto de entrega de diplomas acreditativos de la superación del Plan de Instrucción nº 1 y de la boina negra. Seguidamente, el teniente coronel Ignacio Santos, jefe del EADA, dirigió unas palabras en las que felicitó a los nuevos miembros de la Unidad.

 fotos: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

4 comentarios:

  1. Pero para eso ya esta el HK ,no entiendo esto, pero bueno .

    ResponderEliminar
  2. Usan CETME para machacarlos en el campo... para el día a día de la instrucción... se trata de tener una 'herramienta' que cumple las funciones de fusil y que puede ser 'maltratado' (agua, barro, golpes...) sin desgastar un HK.

    Saludos.

    ResponderEliminar