Ir al contenido principal

Helicópteros del Ejército realizan 290 tomas en la cubierta del LHD 'Juan Carlos I'.

El buque ‘Juan Carlos I’ ha realizado por primera vez las pruebas de interoperabilidad con los helicópteros Chinook, Cougar y Tigre del Ejército de Tierra con el fin de comprobar los procedimientos para su transporte a zona de operaciones.

Estas actividades se enmarcan dentro de la función del ‘Juan Carlos I’ como buque de proyección estratégica, que le capacita para transportar fuerzas de otros ejércitos a un teatro de operaciones. Además de esta capacidad, el buque está diseñado para actuar como buque anfibio -capaz de proyectar a fuerzas de Infantería de Marina para realizar un desembarco- o como plataforma de aviación embarcada, tanto de ala fija como de helicópteros.


Durante cinco días de navegación por aguas del Golfo de Cádiz se ha efectuado la calificación temporal de pilotos del Ejército de Tierra de cara a la realización de las pruebas de interoperabilidad, se han validado las cartas de viento para los helicópteros, y se han efectuado aproximaciones instrumentales y el plegado de rotores de los helicópteros Cougar y Tigre en el hangar.

En total, los helicópteros del Ejército de Tierra han realizado 290 tomas en la cubierta de vuelo del buque: 134 el Cougar, 103 el Tigre y 53 el Chinook. En las pruebas han participado 10 pilotos, que han hecho uso de los ocho puntos de toma del buque.


fuente: Armada española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …