miércoles, 4 de diciembre de 2013

Helicópteros del Ejército realizan 290 tomas en la cubierta del LHD 'Juan Carlos I'.

El buque ‘Juan Carlos I’ ha realizado por primera vez las pruebas de interoperabilidad con los helicópteros Chinook, Cougar y Tigre del Ejército de Tierra con el fin de comprobar los procedimientos para su transporte a zona de operaciones.

Estas actividades se enmarcan dentro de la función del ‘Juan Carlos I’ como buque de proyección estratégica, que le capacita para transportar fuerzas de otros ejércitos a un teatro de operaciones. Además de esta capacidad, el buque está diseñado para actuar como buque anfibio -capaz de proyectar a fuerzas de Infantería de Marina para realizar un desembarco- o como plataforma de aviación embarcada, tanto de ala fija como de helicópteros.


Durante cinco días de navegación por aguas del Golfo de Cádiz se ha efectuado la calificación temporal de pilotos del Ejército de Tierra de cara a la realización de las pruebas de interoperabilidad, se han validado las cartas de viento para los helicópteros, y se han efectuado aproximaciones instrumentales y el plegado de rotores de los helicópteros Cougar y Tigre en el hangar.

En total, los helicópteros del Ejército de Tierra han realizado 290 tomas en la cubierta de vuelo del buque: 134 el Cougar, 103 el Tigre y 53 el Chinook. En las pruebas han participado 10 pilotos, que han hecho uso de los ocho puntos de toma del buque.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada