Ir al contenido principal

La Armada de Camerún recibe 2 nuevas patrulleras y una lancha de desembarco del Grupo ARESA.

La Armada de Camerún ha recibido la entrega de dos nuevas patrulleras y un buque de desembarque del astillero español Grup Aresa Internacional proporcionando un importante impulso al país en la protección de su dominio marítimo.

El jefe del Estado Mayor, el contra-almirante Jean Mendoua fue el encargado de poner en servicio el ARESA 2300 LD Craft de 23 metros de eslora y los ARESA 2400 CPV Defender, 24 metros de eslora en la Base Naval de Camerún, en Douala, La puesta en marcha también incluyó una reunión de presentación, así como un recorrido por los barcos mientras estaban amarrados en la Base Naval.

Los dos modelos entregados.

Grup Aresa Internacional ha trabajado ampliamente con Camerún, aportando hasta el momento 15 embarcaciones para su armada, que incluyen cinco 1200 Stealth y una 1200 Defcon - entregado en Mayo de 2013 - seis ARESA 750 Commandos RIB - entregados en agosto-. Se espera una próxima entrega para Febrero, que incluirá dos patrulleras offshore ARESA 3200 OPV de 32 metros de eslora.

Este proyecto con la Armada de Camerún, garantiza además “la implementación durante dos años de un centro de servicios en la base naval de Douala que actualmente presta servicios de mantenimiento de las embarcaciones de ARESA, recambio de piezas, reparación de embarcaciones en general y formación de oficiales y marinos”, asegura el presidente del grupo, Óscar Lopez Salvadó.

La Armada de Camerún está relativamente bien equipada para asegurar las instalaciones petrolíferas Camerún y prevenir la delincuencia marítima, en vista del aumento de los niveles de piratería en el Golfo de Guinea. Tiene alrededor de 40 patrulleras offshore, inshore y de río, así como varios buques de combate.

ARESA 2400 CPV Defender es una embarcación de 24 metros propulsada por dos motores diesel que alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y ofrece una autonomía de 750 millas náuticas. Esta patrullera ideada para misiones de vigilancia, control fronterizo y antipiratería ofrece un sistema global de vigilancia y navegación de día y noche además de multiplataformas para diferentes armas. También incluye una RIB auxiliar ARESA 500 Comandos RIB y sistemas de blindaje (opcional).



ARESA 2300 Landing LD Craft es un buque RO-RO para transporte de tropas y equipos que permite llevar vehículos, depósitos y/o personas a bordo (hasta 40 toneladas) y cuenta con una grúa hidráulica que puede elevar objetos de hasta 10 toneladas. La embarcación está propulsada por dos motores diesel de 450 CV, alcanzando una velocidad de 14 nudos y una autonomía de 250 millas náuticas. Incluye además un monitor de lucha contra incendios de alcance hasta 30 metros y protección balística (opcional).



Consolidación en África y expansión en Oriente Próximo
El grupo lleva más de 25 años trabajando en el continente africano y cuenta con embarcaciones en: Algeria, Angola, Camerún, Gabón, Isla Reunión, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sao Tomé y Príncipe y Tunez. Destaca la construcción en 2007 de más de 210 embarcaciones de distinta tipología y uso para el gobierno de Angola.

2013 ha sido el año de consolidación del grupo en el continente africano. Al proyecto en Camerún se suma la entrega de seis embarcaciones (cuatro ARESA 1300 Sentinel y dos ARESA 1800 CPV Fighter) a la agencia de seguridad marítima del gobierno de Nigeria, NIMASA. Además también se entregó otro modelo ARESA 1300 Sentinel a la empresa privada nigeriana CNS para dar servicio a las empresas petrolíferas del Golfo de Guinea.

Además de su actividad en África Grup Aresa Internacional planea ahora expandir sus acción a la región de Oriente Medio. Recientemente, la compañía fue el patrocinador principal de la 2a conferencia annual Offshore Patrol Vessels Conference que tuvo lugar en el hotel Jumeirah en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Este evento reunió a los expertos mundiales más destacados en materia de seguridad marítima y asuntos navales, y altos jefes y oficiales de las armadas del Golfo Pérsico para aportar soluciones para mejorar la seguridad marítima de la zona.

fuente: Grup ARESA Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…