sábado, 14 de diciembre de 2013

La Décima Escuadrilla de aeronaves de la Armada celebra su 25 aniversario.

La Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, que opera los helicópteros SH-60B, ha celebrado hoy (12-12-2013) el 25 aniversario de su creación con una ceremonia que ha incluido un repaso histórico de las efemérides más destacadas de la escuadrilla y un acto de homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio.


El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, y ha contado con la presencia de la dotación de la Escuadrilla en su totalidad, así como con otros antiguos miembros de la misma, acompañados por sus familiares, que han podido ver in situ un vuelo de adiestramiento de esta Unidad.



Una trayectoria consolidada.
La Décima Escuadrilla fue creada en 1988 y recibió sus primeros seis helicópteros el 22 de diciembre de ese mismo año. En el año 2002 se recibieron seis nuevas unidades y se modernizaron las otras seis, de modo que se dispone en la actualidad de doce helicópteros homogéneos en cuanto a estructura y equipamiento.

Desde su creación, los helicópteros de esta escuadrilla han participado en numerosos ejercicios y operaciones reales, tanto nacionales como internacionales, demostrando su gran valor operativo. Las misiones principales del SH-60B son las relativas a guerra de superficie y antisubmarina. Como misiones secundarias, se encuentran las de búsqueda y rescate, evacuación médica, aprovisionamiento vertical, apoyo al fuego naval de superficie, y relé de comunicaciones.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada