lunes, 23 de diciembre de 2013

Último arriado de la Bandera de la OTAN en la base de ‘Retamares’.

Presidido por el coronel D. Federico Bordas Martinez, jefe de la comisión liquidadora (SHAPE Closure Party Madrid, en denominación de la Alianza) y de la Unidad de Apoyo General a la Base ‘Retamares’, se ha procedido al arriado de la Bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de la que, durante catorce años, ha sido su sede.

 foto: mde.es

Este acto ha supuesto el colofón de las actividades que el personal de la comisión liquidadora, ‘closure party’, ha realizado durante seis meses para cerrar las instalaciones y transferir el material a otras unidades de la Organización o cederlos a las Fuerzas Armadas españolas. Este proceso se inició el pasado 1 de Julio, tras la desactivación del ‘Force Command’ y se ha realizado de acuerdo con el plan previsto.

En su alocución, el coronel Bordas agradeció a todos los presentes la labor realizada y transmitió la felicitación del Jefe del Estado Mayor de SHAPE (Cuartel General de la OTAN en Europa), general Freers, que calificó como ejemplar el trabajo del equipo.
 
  foto: mde.es

Junto con los componentes de la comisión liquidadora formaron los miembros de la nueva Unidad de Apoyo a la Base, antiguos miembros del FCMD y el personal del recientemente creado Mando Conjunto de Ciberdefensa, que ha sido la primera unidad en alojarse en la Base.

Está previsto que otros Organismos sean alojados próximamente en esta instalación, como el Mando de Operaciones y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armada.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada