miércoles, 1 de enero de 2014

Fin de la vida operativa del Fokker 27.

El pasado día 13 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebró en la Base Aérea de Gando el acto con motivo del fin de la vida operativa del Fokker 27, aeronave que ha prestado servicio en el Ejército del Aire desde el año 1979, como avión de búsqueda y salvamento en el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.
 
La ceremonia, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire, F. Javier García Arnáiz, contó con la presencia del Consejo Superior Aeronáutico del Ejército del Aire y de otras autoridades civiles y militares del archipiélago, sobre todo de los organismos de seguridad y emergencias locales con los que el Aire colabora de forma permanente.


El jefe del 802 Escuadrón, teniente coronel Javier Otón Carrillo, pronunció una alocución en la que hizo un breve recorrido histórico desde la llegada de la citada aeronave al SAR Canarias y de las diversas misiones que realizó durante su largo periodo de servicio, resaltando los años en los que el SAR realizaba la práctica totalidad de los servicios de emergencia y que en la actualidad coopera con los servicios de que dispone la Comunidad de Canarias.

La ceremonia finalizó con el vuelo del último avión Fokker 27 operativo, acompañado en formación por un avión CN253 VIGMA, nuevo avión que le sustituye en sus misiones, así como dos helicópteros Súper Puma, todos ellos pertenecientes también al 802 Escuadrón.


fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada