La F-101 'Álvaro de Bazán' realiza ejercicios con el portaaviones USS 'Harry S. Truman' y el crucero USS 'Gettysburg'. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de enero de 2014

La F-101 'Álvaro de Bazán' realiza ejercicios con el portaaviones USS 'Harry S. Truman' y el crucero USS 'Gettysburg'.

La fragata, que regresaba a la zona de operaciones tras su visita al puerto de Mina Salam en Bahréin, tuvo ocasión de participar en ejercicios en la mar con el portaaviones “USS Harry Truman” y el crucero lanzamisiles “USS Gettysburg” 

La fragata española Álvaro de Bazán”, buque de mando de la operación OTAN contra la piratería “Ocean Shield”, aprovechó la proximidad en la mar con el Grupo del portaaviones de los EEUU “USS Harry Truman” para realizar ejercicios de adiestramiento de Guerra de Superficie (ASUW) y Guerra Antiaérea (AAW).

 foto: mde.es

A la finalización de los ejercicios el Mando de la Agrupación OTAN (CTF-508), contralmirante Eugenio Diaz del Rio, acompañado por miembros de su Estado Mayor, visitó el portaaviones norteamericano. A su llegada al “USS Harry Truman” fueron recibidos por el Mando del Grupo Naval (CSG-10), contralmirante Kevis Sweeny, y por el comandante del portaaviones, capitán de navío Robert Ralf.

 foto: mde.es

El encuentro sirvió para tratar asuntos relacionados con la seguridad marítima en el área de operaciones y discutir sobre los nuevos retos que se presentan. Tras las reuniones de trabajo la delegación de “Ocean Shield” visitó el buque y tuvo la oportunidad de ver operaciones de vuelo.

A su despedida el contralmirante Diaz del Rio declaró que ¨Cada Mando en la mar debe apoyar a los demás porque el objetivo final en definitiva es el mismo, conseguir un entorno marítimo más seguro”.
Este encuentro en la mar está enmarcado en el esfuerzo de la OTAN en mejorar la cooperación entre todas las partes implicadas en la lucha contra la piratería en el Océano Índico.
 
  foto: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario