domingo, 19 de enero de 2014

La fragata “Almirante Juan de Borbón” realiza las pruebas de mar tras concluir su periodo de mantenimiento programado.

(defensa.com) La fragata de la Armada española “Almirante Juan de Borbón” llevaba a cabo el 14 de enero las correspondientes pruebas de mar tras finalizar su periodo para mantenimientos programados (PIP). Las pruebas fueron realizadas en las proximidades de la Ría de Ferrol, durante una singladura en la que el barco comprobó todos los sistemas y equipos de a bordo.


Culminaba así un periodo de mantenimiento programado para la fragata que estuvo inmovilizada previamente para su preparación del PIP y que comenzaron en septiembre del año pasado. La mayor parte de las obras realizadas a bordo han sido llevadas a cabo por el astillero de Navantia. Durante la salida permaneció a bordo de la fragata diferente personal civil y militar de los Ramos del Arsenal de Ferrol y operarios del astillero de Navantia, quienes supervisaron las pruebas realizadas en todo momento.

Entre los diferentes mantenimientos realizados destaca el pintado general del buque, tanto exterior como interior, recorrido de circuitos de contraincendios y la reparación de diferentes componentes de la maquina principal.

Respecto a la instalación de nuevos equipos se ha efectuado la sustitución del radar de navegación por otro modelo más moderno y con mejores prestaciones.

Una vez finalizadas las pruebas de mar, el buque comienza un periodo de alistamiento de material y personal que le llevará hasta el mes de abril, cuando espera estar preparado de nuevo para acometer las misiones que se le encomienden.

fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada