Ir al contenido principal

Las primeras entregas de Tigre y NH90 fabricados en Albacete en 2014.

(Infodefensa.com) Albacete - El presidente y CEO de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, afirmó que espera las primeras entregas de los helicópteros Tigre y NH90 fabricados en Albacete a las Fuerzas Armadas españolas durante este año 2014, informó la compañía.

Faury, que visitó la instalación en compañía del consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, destacó los logros de la instalación española, donde se ubican las cadenas de montaje de los más avanzados helicópteros, los mencionados Tigre y el NH90.


La visita de Faury es la segunda desde su nombramiento en marzo de 2013, y la primera desde que se asumiera la denominación de Airbus Helicopters. Faury hizo un balance del año y expuso los retos que asume el Grupo Airbus Helicopters para este 2014.

La visita se celebra pocos días después de la entrega a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) de los dos primeros helicópteros EC135 del contrato suscrito el pasado diciembre con el Ministerio de Defensa.

Airbus Helicopters, anteriormente Eurocopter, es una división del Grupo Airbus, líder mundial en los sectores aeroespacial y de defensa.


Con una plantilla aproximada de 22.000 personas y un volumen de negocio de 6.300 millones de euros, Airbus Helicopters es el primer fabricante mundial de helicópteros. Su flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en unos 150 países.

La presencia internacional de Airbus Helicopters está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo cuenta con una red mundial de centros de mantenimiento y de formación, distribuidores y agentes certificados.

fuente: Infodefensa.

Comentarios

  1. Muy interesante. Para cuándo la entrega de los NH-90 TTH naval para la Armada? 2020 quizá?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo voy más allá, me da la sensación que sólo va haber NH-90 para las FAMET. Armada tirará de SH-60F de segunda mano y ¿el EdA?......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…