viernes, 24 de enero de 2014

Las primeras entregas de Tigre y NH90 fabricados en Albacete en 2014.

(Infodefensa.com) Albacete - El presidente y CEO de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, afirmó que espera las primeras entregas de los helicópteros Tigre y NH90 fabricados en Albacete a las Fuerzas Armadas españolas durante este año 2014, informó la compañía.

Faury, que visitó la instalación en compañía del consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, destacó los logros de la instalación española, donde se ubican las cadenas de montaje de los más avanzados helicópteros, los mencionados Tigre y el NH90.


La visita de Faury es la segunda desde su nombramiento en marzo de 2013, y la primera desde que se asumiera la denominación de Airbus Helicopters. Faury hizo un balance del año y expuso los retos que asume el Grupo Airbus Helicopters para este 2014.

La visita se celebra pocos días después de la entrega a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) de los dos primeros helicópteros EC135 del contrato suscrito el pasado diciembre con el Ministerio de Defensa.

Airbus Helicopters, anteriormente Eurocopter, es una división del Grupo Airbus, líder mundial en los sectores aeroespacial y de defensa.


Con una plantilla aproximada de 22.000 personas y un volumen de negocio de 6.300 millones de euros, Airbus Helicopters es el primer fabricante mundial de helicópteros. Su flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en unos 150 países.

La presencia internacional de Airbus Helicopters está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo cuenta con una red mundial de centros de mantenimiento y de formación, distribuidores y agentes certificados.

fuente: Infodefensa.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Para cuándo la entrega de los NH-90 TTH naval para la Armada? 2020 quizá?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo voy más allá, me da la sensación que sólo va haber NH-90 para las FAMET. Armada tirará de SH-60F de segunda mano y ¿el EdA?......

    ResponderEliminar