Una deflagración accidental causa 6 heridos en la fragata 'Almirante Juan de Borbón'. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una deflagración accidental causa 6 heridos en la fragata 'Almirante Juan de Borbón'.

Fuente--> La Voz de Galicia http://bit.ly/1frw8Av

Una deflagración en el interior de la fragata F-102, la Almirante Juan de Borbón, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, ha motivado el traslado al hospital Juan Cardona de cinco marinos que resultaron afectados por el fuerte estruendo, tal y como han informado fuentes militares. Otra persona ha sido derivada al hospital Arquitecto Marcide, han precisado fuentes sanitarias. Según las primeras informaciones, ninguno de los afectados -dos mujeres y cuatro varones con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años- presenta lesiones de gravedad, y han sido evacuados a los centros hospitalarios para ser sometidos a las pruebas médicas pertinentes, ya que resultaron aturdidos a causa del fuerte ruido.

La deflagración, cuyas causas han sido investigadas por parte de la Marina, se originó en una pieza inerte, sin carga explosiva, para comprobar el sistema de lanzamiento de cohetes que tienen como misión hacer de señuelo para misiles enemigos. El incidente se dencadenó tras el lanzamiento fortuito de un dispositivo durante el ejercicio, según fuentes oficiales. No obstante, la Armada ha confirmado que, como primeras medidas, y mientras no se aclaren las causas últimas del accidente, se han prohibido realizar nuevas pruebas de este tipo.

Detalle del lanzador de misiles de una F-100.

Diez años de servicio
La segunda F-100, construida en los astilleros de la ría ferrolana se entregó a la Armada en diciembre del 2003, en un fastuoso acto presidido por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. El buque tiene una eslora de 146,7 metros y 18, 6 de manga. La dotación inicial de la fragata era de 202 miembros.

En sus recientemente cumplidos diez años de servicio, la Almirante Juan de Borbón, participó en diversas misiones. Entre sus últimas actividades más destacadas resaltan que de enero a marzo del 2011 se movilizó en varios ejercicios en la costa este de los Estados Unidos con el grupo de combate del portaaviones George H. W. Bush. El 20 de junio del 2011 zarpó de la base naval de Rota, previa salida de Ferrol, para relevar a la fragata Méndez Núñez en la operación Unified Protector. En esta misión el buque realizó operaciones de embargo marítimo en aguas de Libia hasta finales del mes de septiembre.


fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario