Ir al contenido principal

Una deflagración accidental causa 6 heridos en la fragata 'Almirante Juan de Borbón'.

Fuente--> La Voz de Galicia http://bit.ly/1frw8Av

Una deflagración en el interior de la fragata F-102, la Almirante Juan de Borbón, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, ha motivado el traslado al hospital Juan Cardona de cinco marinos que resultaron afectados por el fuerte estruendo, tal y como han informado fuentes militares. Otra persona ha sido derivada al hospital Arquitecto Marcide, han precisado fuentes sanitarias. Según las primeras informaciones, ninguno de los afectados -dos mujeres y cuatro varones con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años- presenta lesiones de gravedad, y han sido evacuados a los centros hospitalarios para ser sometidos a las pruebas médicas pertinentes, ya que resultaron aturdidos a causa del fuerte ruido.

La deflagración, cuyas causas han sido investigadas por parte de la Marina, se originó en una pieza inerte, sin carga explosiva, para comprobar el sistema de lanzamiento de cohetes que tienen como misión hacer de señuelo para misiles enemigos. El incidente se dencadenó tras el lanzamiento fortuito de un dispositivo durante el ejercicio, según fuentes oficiales. No obstante, la Armada ha confirmado que, como primeras medidas, y mientras no se aclaren las causas últimas del accidente, se han prohibido realizar nuevas pruebas de este tipo.

Detalle del lanzador de misiles de una F-100.

Diez años de servicio
La segunda F-100, construida en los astilleros de la ría ferrolana se entregó a la Armada en diciembre del 2003, en un fastuoso acto presidido por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. El buque tiene una eslora de 146,7 metros y 18, 6 de manga. La dotación inicial de la fragata era de 202 miembros.

En sus recientemente cumplidos diez años de servicio, la Almirante Juan de Borbón, participó en diversas misiones. Entre sus últimas actividades más destacadas resaltan que de enero a marzo del 2011 se movilizó en varios ejercicios en la costa este de los Estados Unidos con el grupo de combate del portaaviones George H. W. Bush. El 20 de junio del 2011 zarpó de la base naval de Rota, previa salida de Ferrol, para relevar a la fragata Méndez Núñez en la operación Unified Protector. En esta misión el buque realizó operaciones de embargo marítimo en aguas de Libia hasta finales del mes de septiembre.


fuente: La Voz de Galicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…