domingo, 2 de febrero de 2014

Defensa recibirá en Semana Santa el primer helicóptero Tigre hecho en España.

(Infodefensa) París – La primera unidad del modelo Tigre de la versión HAD (siglas de helicóptero de apoyo y destrucción) fabricada en Albacete por Airbus Helicopters España para el ministerio de Defensa será entregada previsiblemente la próxima Semana Santa, según el jefe de relaciones institucionales y comunicación de la compañía, José María Rubio. A lo largo del año está previsto que lleguen otras dos o tres unidades más.


De momento España ya cuenta con media docena de estas aeronaves, de los que se ha comprometido a adquirir 24, aunque de la versión HAP siglas de helicóptero de apoyo y protección), fabricada en Francia. Estas primeras unidades se espera que sean también transformadas a la versión HAD.

Entre las principales singularidades de la variante HAD se incluyen dos motores turboeje MTR390 mejorados (desarrollan un 14 por ciento más de potencia), mayor protección balística, un nuevo sistema de visión optrónico, capacidad para utilizar misiles aire-tierra Hellfire, un equipo avanzado de guerra electrónica y un sistema de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés).

fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada