El Grupo de Regulares "Ceuta" nº 54 ya tienen su Compañía de vehículos VAMTAC. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Grupo de Regulares "Ceuta" nº 54 ya tienen su Compañía de vehículos VAMTAC.

El Grupo de Regulares "Ceuta" nº 54 cuenta con una nueva compañía dotada de Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) para realizar labores de reconocimiento; fue presentada oficialmente el 30 de enero al jefe de la Comandancia General de Ceuta, general José M. Sanz Román, en el acuartelamiento "González Tablas".

La creación de la Compañía VAMTAC ha sido posible gracias a la reasignación de varios de estos vehículos, procedentes de escenarios como Afganistán, de donde ya se ha replegado la mayor parte del material.

En concreto, se trata del modelo VAMTAC S3, equipado con blindaje ligero de nivel 3, lo que significa que puede hacer frente al fuego de armas ligeras, y que, entre otras características, incorpora protección contra minas y cargas explosivas.

Su incorporación aporta nuevas capacidades a la Compañía, ya que estos vehículos todoterreno cuentan con una gran capacidad de movimiento incluso a elevadas velocidades, por zonas abruptas y a plena carga, y también una mayor versatilidad y potencia de fuego gracias al material que despliega con ellos, como los visores nocturnos, los lanzagranadas o los misiles contra carro que se le pueden acoplar.

Se presentó oficialmente el 30 de enero (Foto:COMGECEU)
Se presentó oficialmente el 30 de enero (Foto:COMGECEU)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario