El HD-21 'Superpuma' del Ejercito del Aire en el portaaeronaves 'Juan Carlos I'. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 6 de febrero de 2014

El HD-21 'Superpuma' del Ejercito del Aire en el portaaeronaves 'Juan Carlos I'.

Durante los días 27 y 28 de enero, en el marco del programa de pruebas de interoperabilidad de helicópteros de las Fuerzas Armadas con el portaaeronaves Juan Carlos I (LHD Juan Carlos I), se llevó a cabo la evaluación operativa con un helicóptero del Ejército del Aire HD-21 Superpuma del Ala 48. Con esta prueba se realizó la primera toma y despegue de una aeronave del Ejército del Aire en el buque.


Para conseguir la calificación de interoperabilidad se llevaron a cabo todas las pruebas requeridas por la Armada, en puerto la primera jornada y navegando la segunda. Se realizaron, entre otras tareas, plegado-desplegado de palas de rotor principal, rodaje en cubierta de vuelos, subida y bajada utilizando los distintos ascensores y compatibilidad de servicios (remolcado, lavado de turbinas, repostado, conexión alimentación externa, etc.). Tras la evaluación operativa las tripulaciones del Ala 48 recibieron durante tres días conferencias de ambientación marítima.


El Ejército del Aire da, de esta forma, un paso más para conseguir que sus helicópteros y tripulaciones puedan ser transportados y operar desde el Juan Carlos I, lo que beneficiará la capacidad expedicionaria del Ala 48 y la posibilidad de realizar misiones de recuperación de personal, operaciones aéreas especiales o aeroevacuaciones médicas allí donde sean requeridas.


fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario