jueves, 20 de febrero de 2014

El submarino ‘Mistral’ recupera su operatividad tras la gran carena.

El submarino ‘Mistral’ ha finalizado la Calificación Operativa que, durante una semana de ejercicios en puerto y dos semanas de mar en aguas de Cartagena, ha certificado su plena operatividad. Esta actividad era necesaria para certificar el grado de alistamiento del buque tras concluir las obras de su cuarta gran carena el pasado mes de noviembre.

Junto al ‘Mistral’ han participado como colaboradores el submarino ‘Galerna’, el buque auxiliar `Las Palmas´, un helicóptero H-500 de la 6ª Escuadrilla de Aeronaves y embarcaciones del Tercio de Levante de Infantería de Marina.


Durante la Calificación Operativa se han realizado ejercicios de seguridad en inmersión, control de plataforma y operaciones, así como los correspondientes a las capacidades específicas de submarinos: cometidos de guerra de superficie y guerra antisubmarina con lanzamiento de torpedos, minado ofensivo y obtención de inteligencia. 

El ‘Mistral’ es el tercero de los submarinos clase `Galerna´, construido en Cartagena y entregado a la Armada en 1985.Tiene una eslora de 68 metros y un desplazamiento de 1750 toneladas en inmersión. Cuenta con una dotación de 70 personas y su autonomía es de 45 días en la mar.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada