La fragata ‘Álvaro de Bazán’ se ejercita con el portaviones francés ‘Charles de Gaulle’ en el Índico. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2014

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ se ejercita con el portaviones francés ‘Charles de Gaulle’ en el Índico.

Durante la mañana del día 03 de febrero se llevó a cabo un encuentro entre la Fragata “Álvaro de Bazán” (F-101) y el grupo de combate francés desplegado en aguas del Océano Índico y cuyo buque insignia es el portaaviones “Charles de Gaulle”. Este encuentro se extendió, con diversas actividades, hasta bien entrada la tarde.

En primer lugar, la “Álvaro de Bazán” se ejercitó en compañía del grupo de combate maniobrando la fuerza a través de señales tácticas. Al mismo tiempo, en el Centro de Información de combate (CIC), se desarrolló un ejercicio de gestión de crisis con los buques franceses y los aviones del “Charles de Gaulle”, que sirvió de adiestramiento para los operadores tácticos en un escenario de crisis.

Mientras se realizaban los ejercicios, el Comandante de la Task Force 473, contralmirante francés Eric Chaperon se trasladó a la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en el helicóptero francés “Guepard” para reunirse con el Mando de la Agrupación de la OTAN en la Operación ‘Ocean Shield’, contralmirante Eugenio Díaz del Rio. 

   foto: mde.es
 
Durante su estancia a bordo del buque insignia de la OTAN, se impartió una conferencia en la que el CA Chaperon fue informado sobre la situación actual de la lucha contra la piratería y de los desafíos a los que se está enfrentando durante su despliegue en el Grupo Permanente Marítimo de la OTAN (SNMG2 por sus siglas en inglés), tanto en las operaciones ( ’Active Endeavour’ y ‘Ocean Shield’) como en los ejercicios (‘Brilliant Mariner’, ‘Sea Breeze’ y ‘Dogu Akdeniz’) y en las actividades de entrenamiento con las Armadas y Fuerzas Aéreas de los países regionales. También pudo conocer las capacidades del buque español.

Como colofón al encuentro, se efectuó un ejercicio de guerra antiaérea con todas las unidades francesas.

Después de seguir la conducción del ejercicio desde el Centro Información de Combate (CIC), los dos comandantes prosiguieron con su entrevista durante un almuerzo a bordo, al que asistió el Comandante de la fragata y el Jefe del Estado Mayor.

  foto: mde.es
 
El objetivo de los ejercicios era el intercambio de impresiones y mejorar la interoperabilidad y el conocimiento mutuo.

Para la ‘Álvaro de Bazán’ ha supuesto una excelente oportunidad para mantener el nivel de adiestramiento táctico del buque, con unos ejercicios avanzados de alta intensidad.

‘No quería perder la oportunidad de conversar acerca de la piratería y otros desafíos marítimos con el Comandante de la TF 473’ dijo el CA Díaz del Rio.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario