La fragata ‘Cristóbal Colón’ zarpa de Ferrol para relevar a la fragata ‘Álvaro de Bazán’ al mando de la SNMG-2. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 24 de febrero de 2014

La fragata ‘Cristóbal Colón’ zarpa de Ferrol para relevar a la fragata ‘Álvaro de Bazán’ al mando de la SNMG-2.

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) ha zarpado hoy desde el Muelle de Obstrucciones de la Estación Naval de la Graña para relevar a la fragata ‘Álvaro de Bazán’ como buque de mando de la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN en el Mediterráneo, SNMG-2 (Standing NATO Maritime Group 2). 

Tras haber efectuado un periodo de calificación operativa, la fragata ‘Cristóbal Colón’ realizará entre los meses de marzo y julio la tercera y última rotación como buque de mando de las tres en las que se ha dividido el año del mando español de la SNMG-2.


La SNMG-2 está formada por fragatas y buques logísticos de distintos países de la OTAN. El contralmirante de la Armada española Eugenio Díaz del Río Jáudenes asumió el mando de la SNMG2 en el mes de junio de 2013 y lo ostentará hasta el próximo mes de julio. 

Durante el periodo en que permanecerá integrada en la SNMG-2, la ‘Cristóbal Colón’ participará en la operación “Ocean Shield” (OOS) en aguas del océano Índico. Esta operación constituye la aportación de la OTAN a los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra las actividades de piratería en el cuerno de África. 

Acto de Despedida
El acto de despedida ha estado presidido por el contralmirante Antonio Pintos Pintos, Comandante del Grupo de Acción Naval 1 (COMGRUP-1) y ha contado con la presencia de autoridades militares y familiares de la dotación de la fragata.


La fragata ‘Cristóbal Colón’ tiene una dotación de 180 hombres y mujeres, a los que se unirá el estado mayor internacional de la SNMG2, una unidad aérea embarcada para llevar a cabo y apoyar las operaciones aéreas del helicóptero SH-60B, un equipo operativo de seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario