Ejercicio de la Compañía de Esquiadores Escaladores. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 2 de marzo de 2014

Ejercicio de la Compañía de Esquiadores Escaladores.

Una patrulla de información de la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña nº 64 se ha movido por el monte de Grosín, en las proximidades de Jaca (Huesca), entre el 20 y 21 de febrero, con el objetivo de infiltrarse en una base de patrullas enemiga.

El ejercicio táctico, denominado "Sigilo", comenzó con el establecimiento de un puesto de observación en el collado de Borau y la ejecución de un paso de escalón a vanguardia de las líneas propias. Con la ayuda de un guía, la unidad se desplazó a través del pasillo simulado a través del denso bosque que se extiende por las faldas del Grosín.

A continuación se ejecutó la infiltración hacia la base de patrullas inyectándose diversas incidencias durante el recorrido para obligar a poner en ejecución distintos planes alternativos.

En las actividades ha participado el personal de la Compañía que no se encuentra desplegado en Malí, dentro de la misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país africano, y que se integra dentro de la Fuerza de Protección.

El ejercicio se desarrolló en el monte Grosín
El ejercicio se desarrolló en el monte Grosín (Foto:JTM)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario