El cielo de Ciudad Real, escenario de la segunda colaboración de los helicópteros españoles con los Marines. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 21 de marzo de 2014

El cielo de Ciudad Real, escenario de la segunda colaboración de los helicópteros españoles con los Marines.

La imagen de un helicóptero Tigre y de un Chinook del Ejército, volando junto a un  V-22 Ossprey de los Marines estadounidenses pudo contemplarse el 18 de marzo en Almagro (Ciudad Real), en el contexto de un ejercicio orientado a fomentar el conocimiento mutuo y mejorar la interoperabilidad.
Además de la zona de instrucción de la base del Batallón de Helicópteros de Maniobra I -que aportó, además de un Tigre, dos Bolkow-, también se sobrevolaron durante las prácticas, que se extendieron del 17 al 20 de marzo, la zona de Brazatortas (próxima a Puertollano) y La Solana (cerca de Manzanares).
Las actividades, todas diurnas y que incluyeron un vuelo de reconocimiento y dos temas tácticos, se orientaron principalmente a la escolta de formaciones para la aeronave estadounidense por parte de los helicópteros de ataque, y al repostaje táctico, que efectuó el Chinook suministrando combustible al Tigre y al Ossprey; asimismo, se ejecutaron acciones ofensivas ejecutadas por las aeronaves españolas pero dirigidas por un controlador de los Marines.

Ossprey, Chinook y Tigre juntos en Ciudad Real
Ossprey, Chinook y Tigre juntos en Ciudad Real (Foto:Luis Rico/DECET)
Esta actividad bilateral es la segunda del año que llevan a cabo las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y los Marines estadounidenses destacados en la base de Morón -e integrados en una Agrupación Táctica especial Aire-Tierra-, y tiene como finalidad trabajar en la interoperabilidad entre los sistemas aéreos de estos dos países aliados de cara a su posible colaboración en operaciones en el exterior.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario