El Eurofighter dispara por primera vez un misil IRIS-T en modo digital. - LQT Defensa

Breaking

martes, 25 de marzo de 2014

El Eurofighter dispara por primera vez un misil IRIS-T en modo digital.

El dĆ­a 27 de febrero sobre las aguas del golfo de CĆ”diz, en el centro de experimentaciĆ³n de 'El Arenosillo', pilotos del Centro de Armamento y ExperimentaciĆ³n del EjĆ©rcito del Aire (CLAEX) han ejecutado con Ć©xito el primer disparo, en el proceso de integraciĆ³n digital, del misil IRIS-T en los C.16 Eurofighter de tranche 1.
El EjĆ©rcito del Aire se ha convertido en la primera Fuerza AĆ©rea usuaria del sistema de armas Eurofighter en haber realizado un disparo del misil IRIS-T con integraciĆ³n digital, lo que supone un salto cualitativo de gran magnitud en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este salto se ha realizado por delante de otras Fuerzas AĆ©reas y de la propia industria.

Este evento corresponde a uno de los Ćŗltimos pasos en un proceso que se iniciĆ³ hace algo mĆ”s de tres aƱos , en el que han estado trabajando de forma directa o indirecta mĆ”s de 50 personas y que concluirĆ” con la certificaciĆ³n nacional del Eurofighter.

Logros como este muestran la apuesta del EjƩrcito del Aire por mantener la independencia en un Ɣrea en donde solamente trabaja un reducido grupo de fuerzas aƩreas.
fuente: EjƩrcito del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario