La X Bandera de la Legión se endurece con 100 kilómetros desde Ronda hasta Málaga. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 12 de marzo de 2014

La X Bandera de la Legión se endurece con 100 kilómetros desde Ronda hasta Málaga.

La X Bandera de la Legión "Millán Astray" ha completado en tres jornadas una marcha de endurecimiento de 100 kilómetros, desde su acuartelamiento "Montejaque" (Ronda) hasta el campamento "Benítez" (Málaga), del 3 al 6 de marzo.

La marcha ha querido servir de homenaje a cuantos legionarios estuvieron durante 10 años en ese solar (1985-1995) -en el que se enclavaba el antiguo acuartelamiento de la Subinspección de la Legión, y posteriormente el Mando de la Legión y la Academia de Mandos de La Legión-. Con ella también se quiso rendir tributo al comandante Benítez, malagueño de El Burgo, quien junto con 392 hombres del Regimiento "Ceriñola" nº 42 murió heroicamente el 21 de julio de 1921, al negarse a rendir su posición de Igueriben.

Tras los kilómetros recorridos y con la autorización del Ayuntamiento de Málaga -propietario actual de los terrenos del antiguo acuartelamiento-, la X Bandera realizó un pequeño acto de homenaje para recordar al heroico comandante y a los caídos de Igueriben, así como al resto de los militares que han dado su vida por España.

La Bandera en el transcurso de la marcha
La Bandera en el transcurso de la marcha (Foto:BRILEG)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario