viernes, 21 de marzo de 2014

Parte hacia Gabón el C-130 Hércules que abrirá el Destacamento en apoyo a la República Centroafricana.

Hoy 21 de marzo, se inicia un nuevo capítulo de la historia expedicionaria del Ejército del Aire. El protagonista es el C-130 Hércules (T-10) del Ala 31, al despegar desde Zaragoza esta vez con rumbo a Libreville, capital de Gabón, para abrir un nuevo destacamento en el marco de la operación MISCA (Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana).
La misión, ordenada por Acuerdo de Consejo de Ministros de 13 de diciembre de 2013, se encuentra amparada en las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para la protección de los civiles y el restablecimiento de la seguridad y el orden público en la convulsa República Centroafricana. 

Hasta ahora, el Ala 31 ya venía prestando apoyo a la operación francesa ‘Sangaris’, realizando un total de tres aerotransportes de proyección desde territorio francés hasta la República del Chad.

Inicialmente, el esfuerzo principal de la misión del compromiso adquirido por España recaerá sobre las dos tripulaciones de T-10, junto con el tan necesario personal de mantenimiento y apoyo del Ala 31.
Unidades como el Escuadrón de Apoyo al Despliegue (EADA), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), y personal sanitario de diversas unidades y de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza (UMAAD-Zaragoza) velarán por la seguridad, sistemas de comunicación y mando y control, y así mismo por la salud del personal destacado, prestando un apoyo fundamental para garantizar el sostenimiento de la operación.

El vuelo inicial que está previsto para la operación MISCA se efectuará el domingo 23 de marzo, una vez establecido el nuevo destacamento.
El destacamento ha sido despedido a pie de pista por el jefe de Movilidad Aérea, general de división Santiago Guillén Sánchez, acompañado por el jefe del Ala 31, coronel José Antonio Ezpeleta Plaza.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada