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1.000 horas de vuelo, en 190 misiones, del Ala 35 en el Destacamento Marfil.

Un vuelo entre Dakar y Oaugadougou, de un avión C-295, ha permitido al Ala 35 superar las 1.000 horas de vuelo, desde que se iniciase su despliegue en el Destacamento Marfil.
La misión número 190 efectuada por el Ala 35, en el Destacamento Marfil, ha sido la que ha permitido alcanzar sus primeras 1.000 horas de vuelo, desde que se iniciase su despliegue en la base francesa del aeropuerto internacional de Senghor, el 3 de junio de 2013. El vuelo del avión C-295 se ha realizado entre las ciudades de Dakar (Senegal) y Oaugadougou (Burkina Faso) y ha tenido una duración de nueve horas y cuarenta minutos.
La tripulación estaba compuesta por cuatro pilotos, dos mecánicos supervisores de carga y tres escoltas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. En este vuelo, que se inició a las 08:00 horas locales senegalesas y concluyó con el regreso a Dakar a las 21:00, se han transportado 57 pasajeros y 4.500 kilos de carga, constituyendo la misión 190 del cómputo total de las efectuadas por el Destacamento Marfil.

Foto de grupo conmemorativa de las 1.000 horas de vuelo del Ala 35 en el Destacamento Marfil.


El avión C-295, del Ala 35 (Getafe, Madrid), sustituyó al C-130 Hércules, del Ala 31 (Zaragoza), con que se inició el despliegue de España en la operación de Apoyo a Mali, el 16 de enero de 2013.
La misión principal del Destacamento es proporcionar transporte aéreo estratégico de las capacidades regionales, dentro de la Operación Serval que lidera Francia, y que se desarrolla en cumplimiento de las Resoluciones 2.071 y 2.085 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Hasta el día de hoy, con la misión 190, los militares españoles han transportando 1.500 pasajeros y 663.000 kilos de carga.

fuente: Ejército del Aire.

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