miércoles, 9 de abril de 2014

Aviones Eurofighter del Ala 11 en el Ejercicio Frisian Flag (Holanda).

Durante las dos primeras semanas del mes de abril, siete Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón participan en el Ejercicio Frisian Flag 14, que se desarrolla en Base Aérea de Leeuwarden (Holanda).
El Frisian Flag es el ejercicio más importante de entrenamiento avanzado para unidades aéreas de los que se desarrollan en Europa, tanto por sus complejos escenarios tácticos como por el número y nivel de las unidades participantes. Al igual que otros ejercicios tipo Flag, su objetivo fundamental es planear y ejecutar misiones tipo COMAO (Composite Air Operations), compuestas por aviones de distintos países dentro de un escenario lo más realista posible.

foto: Ejército del Aire.
Además de estas misiones se realizarán otras de tipo GAAI (Ground Assisted Air Interdiction),CAS (Close Air Suport), Strike Coordination and Reconnaissance, Times sensitive Targeting y Dinamic Targeting, además de grandes misiones de defensa aérea.
Con una participación superior a 60 aviones por misión, cabe destacar la presencia de todos los países pertenecientes a la EEAW (European Expeditionary Air Wing), desplegando más de 30 aviones F-16M, un escuadrón de Rafale de la Fuerza Aérea francesa, Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana, y países no OTAN como Finlandia con material F-18M. Se contará, igualmente, con AWACS, UAVs, Fuerzas de operaciones especiales para misiones tipo GAAI yCAS, y aviones específicos de guerra electrónica con capacidad para perturbar radares y comunicaciones.
                         2 F-15 junto a un Eurofighter español. foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada