Comienzan los trabajos de localización del helicóptero accidentado en Canarias. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 7 de abril de 2014

Comienzan los trabajos de localización del helicóptero accidentado en Canarias.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire comienzan los trabajos de localización y eventual rescate, con medios propios y contratados, de los restos del helicóptero perteneciente al 802 Escuadrón del SAR.
La Armada española, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Las Palmas, comenzará los trabajos para localizar los restos del helicóptero, que se encuentran sumergidos a un profundidad de 2.500 metros y a unas 30 millas al Sureste de la Isla de Fuerteventura.
El buque Malaespina, de la Armada española, actualmente atracado en Cádiz, se desplazará a la zona en los próximos días para iniciar las tareas de localización del aparato. Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, hace que se requiera de medios y material muy especializados, de los que no dispone el buque Malaespina.
Buque 'Malaespina' A-31.
En consecuencia, se ha procedido a contratar los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en la localización y rescate. El buque de la compañía Phoenix, actualmente en la isla de Chipre, tardará alrededor de 10 días en hacer el tránsito a la zona de operaciones. Mientras tanto, será el buque Malaespina el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.
El Ejército del Aire ha informado puntualmente a las familias de los tripulantes desaparecidos de las actividades que se desarrollarán en los próximos días.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario