El buque ‘Hespérides’ comienza la campaña “Zona Económica Exclusiva Española” 2014 en el mar Cantábrico. - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de abril de 2014

El buque ‘Hespérides’ comienza la campaña “Zona Económica Exclusiva Española” 2014 en el mar Cantábrico.

El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ ha salido hoy a la mar desde su base en el Arsenal Militar de Cartagena para llevar a cabo la campaña Zona Económica Exclusiva Española (ZEEE) 2014 en el mar Cantábrico. Regresará a Cartagena el 6 de junio.
Los objetivos generales de las campañas ZEEE son efectuar levantamientos hidrográficos sistemáticos que permitan el cartografiado de los fondos de la Zona Económica Exclusiva, realizar exploraciones geofísicas encaminadas al conocimiento de los fondos marinos, y procesar y tratar los datos obtenidos en las campañas para la elaboración de mapas o informes.

En la campaña ZEEE 2014 participará personal científico del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), del Real Observatorio de la Armada, de la Unidad de Tecnología Marina (UTM-CSIC), del Instituto Oceanográfico Español (IEO), del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, así como personald de las universidades de Cantabria, Cádiz y Oviedo.
Durante su despliegue, el buque recalará en el puerto de La Coruña, donde tendrá lugar la presentación de la exposición “Mapas temáticos del margen continental gallego”, proyecto realizado con la participación del ‘Hespérides’ entre los años 2001 y 2009.

El buque vuelve a navegar
El “Hespérides” ha culminado en abril un período de obras de seis meses de duración, durante el cual se ha llevado a cabo una profunda actualización de equipos y sistemas en el astillero de Navantia en Cartagena.
El próximo mes de septiembre el buque realizará una campaña oceanográfica en aguas de Canarias, continuando su preparación con vistas a la campaña antártica, que desarrollará entre los meses de octubre de 2014 y abril de 2015.
El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ es una unidad de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada cuyo apoyo a las actividades científicas forman parte de la Acción del Estado en la Mar.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario