martes, 29 de abril de 2014

El Mando de Canarias realiza un ejercicio de defensa antiaérea.

La zona de Sardina del Norte, situada en el municipio de Gáldar, al noroeste de la isla de Gran Canaria, ha sido el escenario elegido para el despliegue, los días 23 y 24 de abril, de la artillería antiaérea del Mando de Canarias -una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) formada por medios del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94-. 
El objetivo del ejercicio fue la evaluación del Puesto de Mando de la UDAA como parte de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida. 
Los medios desplegados en estas maniobras incluían el sistema de misiles antiaéreos NASAMS, cañones de 35/90 mm con dirección de tiro Skydor, puestos de lanzamiento de misiles Mistral, medios satélite y la Red Básica de Área de la Compañía de Transmisiones de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI. Durante la evaluación, se contó con dos ventanas con salidas de aviones F-18 pertenecientes al Ala 46, con base en Gando (Gran Canaria), y una unidad de simulación de enemigo no convencional para activar la defensa inmediata. El adiestramiento supuso una oportunidad para poner a prueba el nivel de integración de los medios antiaéreos del archipiélago canario.

Medios antiaéreos desplegados en el ejercicio
Medios antiaéreos desplegados en el ejercicio (Foto:RAAA nº 94)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada