El patrullero ‘Infanta Elena’ adiestra a las fuerzas de Camerún. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 3 de abril de 2014

El patrullero ‘Infanta Elena’ adiestra a las fuerzas de Camerún.

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ ha recalado, entre los días 29 de marzo y 2 de abril, en el puerto de Douala (Camerún) como parte del programa previsto durante su despliegue africano. El objetivo principal de la escala fue la cooperación y adiestramiento a la Marina de Camerún en materia de Seguridad Marítima.

Durante las jornadas de formación un equipo de la Marina de Camerún realizó a bordo del buque español un adiestramiento en técnicas de visita y registro y abordaje, con el objetivo de mejorar su capacidad de proporcionar Seguridad Marítima en las costas del país africano, ante el hecho de que la piratería ha empezado a ser un problema a tener en cuenta también en esta zona.
Además, se ha ofrecido adiestramiento a bordo en el área de Seguridad Interior, contraincendios y control de averías.
El patrullero ‘Infanta Elena’ se encuentra realizando un despliegue de dos meses y medio por la costa africana en el marco del plan de diplomacia de la Defensa y en la iniciativa “Africa Partnership Station” (APS). Ambas actividades pretenden incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona, aumentando las capacidades operativas y previniendo conflictos.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario