Homenaje a los paracaidistas fallecidos en el Llano del Muchichafe. - LQT Defensa

Breaking

martes, 22 de abril de 2014

Homenaje a los paracaidistas fallecidos en el Llano del Muchichafe.

La isla de Fuerteventura rindió homenaje, el 11 de abril, a los 13 paracaidistas fallecidos en 1972 durante el desarrollo del ejercicio "Maxorata", en el cual resultaron heridos otros 62 compañeros. El homenaje tuvo lugar en el Llano del Muchichafe, en la localidad de Tefía, al cumplirse 42 años del accidente.
Organizado por el Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Soria" nº 9, el acto estuvo presidido por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general Alfonso García-Vaquero. También estuvieron presentes el general José Alberto Ruiz de Oña, antiguo paracaidista, una delegación de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI y antiguos componentes de esta unidad, junto con autoridades civiles de Fuerteventura. Entre los asistentes se encontraba también el médico que atendió a los heridos antes de ser evacuados a Las Palmas de Gran Canaria.
Los veteranos paracaidistas depositaron un clavel por cada uno de los fallecidos, a los pies del monumento erigido en su memoria. El acto de homenaje a los que dieron su vida por España finalizó con un desfile a cargo de una unidad del RIL "Soria" nº 9, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda y Compañía de Honores.
 
Participó el Regimiento de Infantería 'Soria' nº 9
Participó el Regimiento de Infantería "Soria" nº 9 (Foto:BRIL XVI)
fuente: Ejército de Tierra.

1 comentario:

  1. Mi padre ,sargento en esa epoca, estuvo en esas maniobras. Aún recuerda lo duro y horrible que fue. D.E..P

    ResponderEliminar