Los zapadores paracaidistas (BRIPAC) apoyan la formación de instructores en explosivos. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de abril de 2014

Los zapadores paracaidistas (BRIPAC) apoyan la formación de instructores en explosivos.

La Sección de Desactivación del Batallón de Zapadores de la Brigada Paracaidista ha contribuido a la preparación y desarrollo de las prácticas que han realizado los alumnos de los cursos para instructores organizados por el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos (IED) de la OTAN de Hoyo de Manzanares (Madrid) en marzo y abril.
Esta participación les ha permitido la realización de mezclas explosivas en el laboratorio, la confección de cargas, estudiar las posibilidades de emplazamiento de los artefactos, y ejecutar los incidentes con medios que no tienen a su alcance habitualmente, comprobando los efectos y evidencias resultantes.
Con ello, han mejorado su adiestramiento a la vez que han colaborado con la preparación de los instructores de los Equipos de Armas de Inteligencia (WIT, en sus siglas en inglés), provenientes de diferentes países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Rumania, Eslovaquia, Suecia, y también de España. Además, en uno de los cursos se contó con especialistas del Departamento de Justicia estadounidense en alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos.
Asimismo, este tipo de actividades favorecen la interoperabilidad en el ámbito de la lucha contra IED.
Práctica realizada con un vehículo
Práctica realizada con un vehículo (Foto:BRIPAC)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario