miércoles, 7 de mayo de 2014

Conferencia bilateral sobre ejercicios y adiestramiento entre Estados Unidos y España.

Esta reunión se organiza anualmente por el Estado Mayor Conjunto para acordar y programar los ejercicios bilaterales que se desarrollarán entre unidades españolas y norteamericanas
Los días 06 y 07 de mayo se celebra en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) la Conferencia Bilateral entre España y Estados Unidos sobre adiestramiento y ejercicios. Esta reunión se organiza anualmente por el Estado Mayor Conjunto (EMACON) para acordar y programar los ejercicios bilaterales que se desarrollarán entre unidades españolas y norteamericanas durante el segundo semestre del año en curso y el año 2015.
foto: mde.es
En esta ocasión la delegación norteamericana está compuesta por un total de 34 oficiales y suboficiales de 18 Mandos y Unidades diferentes, mientras que en la delegación española se incluyen 25 oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Estado Mayor Conjunto, Mando de Operaciones y Unidad Militar de Emergencias.
Durante la conferencia se organizan en cinco grupos de trabajo que analizan y proponen ejercicios en los ámbitos terrestre, marítimo, aéreo, operaciones especiales y este año por primera vez, emergencias y catástrofes. Una vez definidos los aspectos principales de cada uno de los ejercicios en los grupos de trabajo, los representantes del Estado Mayor Conjunto y de la Sección norteamericana del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, acuerdan su inclusión en el programa de ejercicios bilaterales, para su aprobación.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada