martes, 13 de mayo de 2014

Desembarco de material procedente de Ceuta en Cartagena.

Más de un centenar de vehículos ligeros y pesados, blindados, remolques y piezas de Artillería procedentes de Ceuta fueron desembarcados en el puerto de Cartagena, el 4 de mayo, por una Unidad de Terminal (UTE) formada por personal del Destacamento de Apoyo a Operaciones nº 11, integrado en el Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11.
Todo este material ha sido desplazado hasta la Península para unas maniobras que están desarrollando diversas unidades de Ceuta -en total, más de 600 militares del Tercio "Duque de Alba", 2º de la Legión, con sus apoyos de Artillería, Zapadores y Transmisiones- en el Centro de Adiestramiento "Chinchilla", en Albacete.
La UTE se encargó de todas las gestiones con la autoridad portuaria para facilitar el desembarco de un volumen tan importante de material, que llegó a bordo del buque de transporte El Camino Español.
Esta semana, una vez finalizado el ejercicio, se procederá a hacer la operación inversa para el retorno de los vehículos y piezas, y se aprovechará el transporte para incorporar a la carga munición con destino a las unidades de la Ciudad Autónoma.
Las UTE tienen entre sus cometidos el apoyo a los movimientos de unidades en territorio nacional, especialmente de aquellas ubicadas fuera del territorio peninsular, ya sea por vía marítima o aérea, además del despliegue/repliegue de los contingentes a zonas de operaciones.
Un BMR es desembarcado en Cartagena
Un BMR es desembarcado en Cartagena (Foto:DAO nº 11)
fuente: Ejército de Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada