viernes, 9 de mayo de 2014

Ejercicio SURMAR 2014 de supervivencia y técnicas de rescate en el agua (Ejército del Aire).

Entre el 5 y 7 de mayo se desarrolló en la Bahía de Pollensa el ejercicio SURMAR P-04/14, que contó con el apoyo de los medios logísticos y marítimos del Aeródromo Militar de Pollensa, y con la participación de dos apagafuegos UD.13 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y un helicóptero HD.21 del Ala 48.

 La finalidad de los ejercicios SURMAR es formar a las tripulaciones de las aeronaves del Ejército del Aire en materia de supervivencia y técnicas de rescate en el agua, primeros auxilios y en la optimización de recursos para la supervivencia en el mar. 

El desarrollo del ejercicio se realiza en dos escenarios distintos, una primera fase en aguas de la dársena del aeródromo y una segunda en mar abierto. Los ejercicios SURMAR se realizan periódicamente en la Bahía de Pollensa, donde se encuentra el Centro de Prácticas Marítimas del Ejército del Aire en el Aeródromo Militar de Pollensa.

En esta ocasión, las unidades del Ejército del Aire que han participado en el SURMAR 04/14 son el Ala 48, 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, Ala 31, 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) y Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD).

fuente y fotos: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada