jueves, 15 de mayo de 2014

El Batallón de Zapadores de la BRIPAC se adiestra en el combate anfibio.

La Sección de Reconocimiento (SERECCO) del Batallón de Zapadores Paracaidista VI ha realizado una jornada de instrucción continuada durante los días 6 y 7 de mayo en el embalse de Buendía (Cuenca), con el objetivo de mejorar las capacidades anfibias de la unidad.
La jornada comenzó con ejercicios de reconocimiento de playas, en los que tras una infiltración mediante embarcaciones Zodiac, el equipo desembarcó a 400 metros de la costa y continuó al objetivo mediante aleteo con equipo completo. A continuación se procedió a asegurar la cabeza de playa para dar seguridad a un hipotético desembarco posterior.
Por la noche se pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el día, como planeamiento, infiltración mediante embarcación neumática, despliegue en el agua, reconocimiento de playa, reagrupamiento y posterior exfiltración de la zona. Asimismo se introdujeron incidencias en el transcurso de las maniobras para mejorar las roturas de contacto y la reacción frente a ataques enemigos.
Al día siguiente y para finalizar, se llevó a cabo una práctica de endurecimiento consistente en una carrera de 12 kilómetros y un movimiento con aletas en agua.

Componentes de la SERECO en el embalse
Componentes de la SERECO en el embalse (Foto:BRIPAC)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada