domingo, 25 de mayo de 2014

El Consejo de Ministros estima en 333 millones el coste de fabricación de los dos nuevos BAM.

LQT Defensa | El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la suscripción de un convenio de colaboración con la empresa Navantia para desarrollar el programa de los Buques de Acción Marítima, los BAM. 

P-44 'tornado'. foto: Sergio Acosta - http://losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/es/ae_P44.html

Los trabajos de construcción de dos de estos buques se efectuarán en los astilleros de Ferrol y de Cádiz. Con este nuevo Acuerdo se permitirá la sustitución progresiva de otros buques que están a punto de finalizar su vida útil y su aprobación supone una carga importante de trabajo, tanto para la empresa, como para los astilleros de esas dos zonas.

Los BAM se caracterizan por su bajo coste de sostenimiento, plantilla reducida y gran capacidad de permanencia en el mar. Las nuevas unidades incorporarán mejoras tecnológicas respecto a los cuatro ya entregadas. El coste de fabricación se estima en 333 millones, distribuidos en seis anualidades entre 2014 y 2019. Esta contratación supone una importante carga de trabajo para Navantia y el impacto en el empleo se extenderá, además, a la industria auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada