miércoles, 28 de mayo de 2014

El contingente español en Herat rinde homenaje a los fallecidos en el accidente del YAK-42.

Los militares del XXVI contingente español en Herat rindieron un homenaje ante el monumento a los caídos de la FSB de Herat a los 62 compañeros fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía, al cumplirse el undécimo aniversario del siniestro
Ayer a las ocho de la tarde y ante el monumento a los caídos de la FSB (Base de Apoyo Avanzado) tuvo lugar una misa por el eterno descanso de los fallecidos en el accidente aéreo del Yakolev-42 en Turquía el 26 de mayo de 2003.
Al acto asistió el Jefe de la Fuerza Herat, coronel Joaquín Fernández Pareja, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del RC-WEST (Mando Regional de la Zona Oeste de ISAF), coronel Miguel López Aroca junto al personal militar de la base. 

La teniente Gracia Oltra Serena, destinada en el EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo), Unidad de procedencia de parte de los fallecidos, dedicó unas emotivas palabras a todos los que perdieron su vida aquel día:”dejemos la tristeza a un lado y sintámonos felices por nuestros compañeros y amigos y por todo lo que ellos fueron en vida, mientras estuvieron con nosotros”.
El pasaje del YAK-42 lo componían 62 militares españoles, que regresaban a España tras pasar cuatro meses en Kabul como parte de la cuarta agrupación española de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El vuelo tenía previsto aterrizar en la localidad turca de Trebisonda, cuando, sobre las 3.30 hora peninsular española, se precipitó no lejos de allí, a orillas del Mar Negro, tras realizar dos intentos de aterrizaje.
De los 62 españoles, 40 pertenecían al Ejército de Tierra, 21 al Ejército del Aire y el otro fallecido era miembro de la Guardia Civil.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada