Ir al contenido principal

El Rey preside el viernes el 250 aniversario de la Academia de Artillería.

(Infodefensa.com) Madrid – El Rey presidirá el viernes, día 16, el acto de clausura del 250 aniversario de la Academia de Artillería, el colegio de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo, ubicado en Segovia.
Don Juan Carlos estará acompañado en el acto por el ministro de DefensaPedro Morenés, el jefe del Estado Mayor del Ejército de TierraJaime Domínguez Buj, además de otras autoridades civiles y militares.
Desde que se creó en 1764 dirigido por el Conde de Gazola y durante el reinado de Carlos III, el Real Colegio de Artillería de Segovia ha formado a más de 11.500 oficiales y 4.500 suboficiales en los avances científicos y las mejoras técnicas de cada época.
Entre ellos están incluídos militares ilustres como los capitanes Daoiz y Velarde, que perdieron su vida en el parque deMonteleón en la Guerra de la Independencia contra los franceses en 1802, y Martín García Loygorrit, primer laureado de Artillería y director de la Academia, al igual que Francisco Javier Azpiroz; científicos como Louis Proust e industriales comoFrancisco Elorza.

La Historia de España a través de su Ejército
En sus instalaciones se han redactado tratados de gran importancia que sirven de textos de estudio, como el Tratado de Artillería de Tomás de Morla, componente de la primera promoción de esta Academia y Principios de Fortificación de Pedro de Lucuze y Ponce.
En conmemoración de este aniversario este año se han organizado en Segovia y en el Museo del Ejército de Toledodiferentes actos culturales en los que se repasa la evolución de la Artillería y la historia de España a través de su Ejército.
fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…