domingo, 25 de mayo de 2014

Heridos tres militares españoles en Yibuti tras un ataque con granadas.

LQT Defensa | Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, un suboficial y dos cabos 1º del Destacamento Orión resultaron heridos ayer durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti. El ataque se produjo el sábado sobre las 20:00 locales en el café ¨La Chaumiere¨ que se encontraba en ese momento lleno de gente. 

Como consecuencia de la explosión resultaron heridos el Sargento 1º Manuel María Copano Lorenzana y los Cabos 1º Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez. Los tres militares fueron trasladados al Hospital militar francés ¨General Bouffard”. El sargento 1º presenta diversas heridas por metralla y su estado es estable dentro de la gravedad mientras que los cabos 1º tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.
Según informa el Jefe del Destacamento ¨Orión¨ el resto del personal español desplegado en Yibuti, está localizado y se encuentran bien.
Un avión T-22 del Ejercito del Aire despegó esta noche desde la Base Aérea de Torrejón para evacuar a España a los tres militares heridos. Se espera su llegada a Yibuti a media mañana.
Así quedó el restaurante. foto: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada