La Armada inspecciona los dos primeros helicópteros SH-60F que recibirá a finales de 2015 - LQT Defensa

Breaking

viernes, 30 de mayo de 2014

La Armada inspecciona los dos primeros helicópteros SH-60F que recibirá a finales de 2015

LQT Defensa | Una delegación de la Armada española visitó del 13 al 15 de mayo las instalaciones del 'Fleet Readiness Center Southeast' (FRCSE) en Jacksonville, Florida. Además de repasar el estado del programa de colaboración común sobre los helicópteros SH-60 B y F, motivo de este encuentro anual, la delegación española tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones donde se están reformando los dos primeros SH-60F adquiridos a los Estados Unidos a través de su programa de venta de material militar al extranjero.

Estos dos aparatos proceden de los excedentes que la US Navy mantiene almacenados en la Base Aérea 'Davis-Monthan' cerca de Tucson, en el desierto de Arizona. Se trata de las dos primeras adquisiciones de un total estimado de 6 aparatos que la Armada planea adquirir para cubrir las necesidades de helitransporte táctico derivadas de la baja próxima del sistema de armas SH-3D, si los presupuestos lo permiten. 

Helicópteros SH-60 almacenados en Arizona y vista aérea de una sección de la base.

El importe de estos dos primeros helicópteros y las modificaciones necesarias para ponerlos al día y adaptarlos a las especificaciones de la Armada asciende a 24.511.476,67 €, y se espera que estén disponibles en diciembre de 2015. Si se cumple el calendario, habrán pasado 3 años desde que el Consejo de Ministros autorizara la celebración del contrato en noviembre de 2012. De momento no hay noticias sobre la autorización de los 4 restantes.

El personal desplazado a Florida pudo conocer las instalaciones e intercambiar opiniones con el personal encargado de las reformas y la puesta a punto de los aparatos. Al ser helicópteros almacenados desde 2009 y que se encuentran en la mitad de su vida operativa, ha sido necesario hacer una revisión profunda y completa de la estructura y los circuitos de la aeronave, reemplazando el 99% de los componentes hidráulicos y otras partes.

Personal español durante la visita. (U.S. Navy Photo/Released)

Una vez operativos, el escuadrón de guerra antisubmarina nº11 de Jacksonville se encargará de probar el funcionamiento de todos los sistemas. Una vez comprobado su buen funcionamiento los helicópteros irán a una empresa civil de Alabama para introducir las modificaciones requeridas por la Armada española.


Este texto puede ser reproducido sin permiso siempre que se cite la fuente 'LQT Defensa' o 'www.loquetengaqueser.blogspot.com'. 

1 comentario: