lunes, 26 de mayo de 2014

Las unidades de la Comandancia General de Ceuta realizan maniobras en la Península.

El Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete) ha sido el escenario en el que se ha desarrollado del 3 al 14 de mayo el "SEPTEM" 02-14, el principal ejercicio del primer semestre del año para la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). Esta actividad ha permitido a las unidades ceutíes alcanzar objetivos de instrucción y adiestramiento que no son posibles acometer en la ciudad autónoma.
En el ejercicio han participado la Bandera "Cristo de Lepanto" IV de la Legión, la Compañía de Defensa Contracarro del  Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión, una Batería del Grupo de Artillería de Campaña nº 30, el Regimiento de Ingenieros nº 7 y elementos de Inteligencia, Policía Militar y Transmisiones del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU.
Las maniobras se han orientado a la ejecución de temas tácticos con fuego real, mediante entidades de pelotón, sección y compañía ligero-protegida. Además de fusilería y ametralladoras ligeras, se han empleado lanzagranadas C-90 y Alcotán, misiles TOW y Spike, morteros medios y pesados y  fusiles de precisión, siempre con la premisa de asemejar al máximo posible el ejercicio con la realidad del combate.
Durante los últimos tres días se realizó la Orden de Operaciones "Lizcano de la Rosa", una fase interarmas de alta intensidad orientada a entidades de Grupo Táctico. Se incidió de forma especial en el planeamiento, ejecución y conducción de operaciones de apoyos de fuego (con destacamentos de enlace y observadores), apoyo a la movilidad (con secciones de zapadores) y obtención de inteligencia (mediante la unidad de obtención del Batallón de Cuartel General).
 
Ejercicio con fuego real de ametralladora
Ejercicio con fuego real de ametralladora (Foto:COMGECEU)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada