sábado, 14 de junio de 2014

Cuatro fragatas F-100 realizan ejercicios conjuntos con otras unidades de la Armada

Las fragatas de la clase F-100 ‘Álvaro de Bazán’, ‘Almirante Juan de Borbón’, ‘Blas de Lezo’ y ‘Méndez Nuñez’, pertenecientes a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, han llevado a cabo entre los días 9 y 13 de junio los ejercicios MAR-41 frente a las costas gallegas. Su objetivo ha sido incrementar el adiestramiento en guerra antiaérea, operaciones con helicópteros, aprovisionamiento en la mar, control de tráfico marítimo y guerra asimétrica.
Los “MAR-41” son ejercicios de carácter periódico diseñados para aumentar el nivel de preparación de las dotaciones en las operaciones más habituales que se llevan a cabo a bordo de las fragatas.
Para la conducción de estos ejercicios se ha contado con la colaboración de diferentes unidades de la Armada, entre las cuales cabe destacar la participación los días 9 y 10 del ‘Juan Carlos I’ con una Unidad Aé rea Embarcada formada por helicópteros AB-212 y aviones AV-8B. Con este buque, que se encuentra actualmente realizando un Crucero de Instrucción con alumnos de la Escuela Naval Militar, se realizó adiestramiento en procedimientos de guerra antiaérea y manejo de helicópteros en cubierta.

Los días 11 y 12 tomó parte en estos ejercicios el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, realizando ejercicios de aprovisionamiento en la mar, transbordando tanto combustible como repuestos, operaciones de control del tráfico marítimo y guerra asimétrica. Además, por parte de la Fuerza de Acción Marítima, participaron en las maniobras los patrulleros ‘Serviola’ y ‘Centinela’ y el remolcador ‘Mahón’.
En diversas fases del ejercicio han participado también unidades de Infantería de Marina al haberse programado diferentes ejercicios de guerra asimétrica y control del tráfico marítimo a los que se unieron lanchas rápidas y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) del Tercio Norte embarcado en la fragata ‘Méndez Núñez’.
Además, se ha aprovechado el ejercicio para que alféreces de fragata alumnos y guardiamarinas de la Escuela Naval Militar así como sargentos alumnos de las escuelas de especialidades fundamentales “Antonio de Escaño” y la Graña embarquen en los diferentes buques que han tomado parte del ejercicio.

fuente: Armada española

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada