Ir al contenido principal

El BAM 'Relámpago' hace escala en Abu Dabi

Durante su estancia en puerto el “Relámpago” realiza una visita técnica para Oficiales de la Marina de Guerra de Emiratos Árabes
El embajador de España visitó el buque
El Buque de Acción Marítima (BAM) “Relámpago” que actualmente se encuentra operando dentro de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFORCE) de la Operación Atalanta en contra de la piratería en el Océano Índico, recibió durante la mañana del día 03 de junio la visita del embajador de España en Abu Dabi, José Eugenio Salarich Fernández de Valderrama.
El embajador en el BAM con los honores de ordenanza, para posteriormente realizar una visita de todo el buque y mostrarle las bondades de los modernos sistemas con que cuenta el “Relámpago”.
 Embajador recibiendo honores. foto: mde.es

La visita sirvió para intercambiar puntos de vistas de la situación de la región del Golfo en general y de los Emiratos Árabes en particular, así como conocer de primera mano las posibilidades de la industria nacional en este país.
Al día siguiente una comisión de la Marina Guerra de Emiratos Árabes fue recibida por el comandante del “Relámpago”, capitán de corbeta Isidoro Junguito Carrión, para realizar una visita técnica al BAM. Durante la visita también estuvo presentes personal de la empresa española Navantia y el embajador de España en Abu Dabi.
                                                                           foto: mde.es
La visita transcurrió por las zonas más significativas del barco, comenzando con una breve exposición de las capacidades del buque por parte del personal de Navantia en la Cámara de Oficiales, para luego recorrer todas aquellas zonas de las cuales ofrecían mayor interés por parte de los miembros de la Marina de Guerra emiratí.
Esta visita ha supuesto una gran oportunidad para estrechar los vínculos entre la Armada Española y la Marina de Guerra de Emiratos Árabes.
                                                                            foto: mde.es

fuente: EMAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…