miércoles, 4 de junio de 2014

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad supera la evaluación como Cuartel General de Fuerza desplegable aliado

Pendientes de recibir la certificación oficial que llegará en los próximos días, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ha superado la evaluación como el primer Cuartel General terrestre de la Estructura de Fuerzas de la OTAN capaz de planear y conducir operaciones
El pasado 17 de mayo finalizó la fase de ejecución del ejercicio “Trident Jaguar 14” que se desarrolló en Menorca, y que sirvió para evaluar al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) como Cuartel General al mando de pequeñas operaciones eminentemente terrestres.
El CGTAD es el primero de esta entidad al que la OTAN reconoce esta nueva capacidad. Para conseguirla, ha sido necesario un cambio de procedimientos y mentalidad de los miembros que componen el Cuartel General, y el apoyo –principalmente en la fase de ejecución del ejercicio Trident Jaguar 14-, de todo el Ejército de Tierra, así como de la Armada y el Ejército del Aire.
La ejecución del ejercicio “Trident Jaguar” se realizó en la base "San Isidro". foto: mde.es
Una vez se reciba la certificación, el CGTAD con sede en Bétera (Valencia) entrará en un periodo de alerta de un año de duración (01 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015), actualmente este Cuartel General es uno de los ocho de Alta Disponibilidad puestos a disposición de la OTAN en Europa..
Este proceso de certificación del CGTAD es una muestra más del compromiso de España con la etapa de transformación de la Alianza Atlántica y la iniciativa de fuerzas asociada a la misma para proporcionar un entorno global más seguro.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada