sábado, 21 de junio de 2014

El Destacamento ‘Mamba’ alcanza las 350 toneladas transportadas en República Centroafricana

Además, rebasa la cifra de 1.000 pasajeros transportados y las 300 horas de vuelo desde su despliegue en marzo
La Fuerza Española desplegada en Libreville (Gabón), se encuentra desarrollando su misión de apoyo a RCA amparada en el marco de la resolución 2127 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSCR). En las últimas misiones realizadas ha logrado alcanzar estas importantes cifras.
La capacidad de carga y de volumen que España pone a disposición de la misión es muy apreciada en el teatro de operaciones, aportando al Mando de la misma una versatilidad y flexibilidad que sólo nuestro avión T.10 “Hércules” puede ofrecer.
                                                                             fotos: mde.es
El mando de asignación de misiones, JFACC (Joint Forces Air Component Command) está en Lyon, Francia y España ha cedido temporalmente la autorización para la realización de la misión, reafirmando su posición activa como aliado fiable y comprometido.
El destacamento ‘Mamba’, desplegado en la capital gabonesa desde el pasado 23 de marzo, ya ha realizado 105 misiones, apoyando a las operaciones “Sangaris” por parte de Francia, a “MISCA” de la Unión Africana y a “EUFOR RCA”, de la Unión Europea.
foto: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada