jueves, 12 de junio de 2014

La Armada interviene un torpedo alemán de ejercicios en Mazarrón

La Armada ha recogido hoy en aguas de Mazarrón (Murcia) un torpedo de ejercicios tipo G-7, empleado por los submarinos alemanes y españoles durante la época de la Segunda Guerra Mundial, que había sido localizado el pasado mes de mayo por un buceador deportivo.
Para ello, la Armada destacó esta mañana a la zona al buque auxiliar ‘Las Palmas’ con un Equipo de Desactivación de la Fuerza de Medidas Contraminas para extraer el artefacto, sumergido a unos 13 metros de profundidad en las proximidades del puerto deportivo de Mazarrón.
El Equipo de Desactivación de Explosivos inspeccionó el artefacto y una vez catalogado como un torpedo G-7 de ejercicios sin carga explosiva, preparó el dispositivo para sacarlo del agua en modo seguro. El proyectil tiene unas dimensiones de 7,16 metros de largo y 53 centímetros de diámetro, y pesa 1.538 kilos.
El buque auxiliar ‘Las Palmas’, después de varias horas de trabajo junto con los buceadores del equipo de desactivación, izó y subió a bordo el torpedo para su traslado a la Estación Naval de la Algameca en Cartagena. Al carecer de carga explosiva, su manipulación se ha realizado sin ningún tipo de peligro.
La desactivación de explosivos bajo el mar y en la costa es una competencia exclusiva de la Armada, que cuenta para ello con unidades de buceo especializadas y personal especialista en desactivación de explosivos submarinos y en técnicas de inutilización de minas.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada