jueves, 12 de junio de 2014

La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real realiza el ejercicio 'Metopa' 14

La Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores de la Guardia Real realizó en Casas de Uceda (Guadalajara) la semana de evaluación 'Metopa 14', para todo el personal de nuevo ingreso. Esta semana forma parte del plan de instrucción de la unidad y es la última fase que deben superar los nuevos miembros para completar su adiestramiento inicial.


Los evaluados trabajaron en condiciones límite de fatiga física y mental, demostrando el interés y compromiso necesarios para pertenecer a la unidad y consiguieron finalizar con éxito la evaluación once de los doce aspirantes.
Se realizaron actividades propias de seguridad y defensa: topográficas, rappel, tirolina, paso de obstáculos semipermanentes, técnicas de vida y movimiento en montaña, temas tácticos y actividades de endurecimiento tanto diurnas como nocturnas, etc.
La evaluación finalizó con la entrega por parte del capitán jefe de la escuadrilla del distintivo 'Metopa', que acredita la superación del plan y que es muestra del deseo de pertenecer a la unidad. Los valores manifestados por los nuevos miembros de la Guardia Real durante el ejercicio reflejaron una vez más el lema de la Plus Ultra, "Valor, honor y lealtad".

fuente y fotos: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada