viernes, 6 de junio de 2014

La unidad de marines desplegada en Morón se adiestra con el Tercio de Armada

Las maniobras bilaterales se han centrado en ejercicios de tiro, contra IED’s y la desactivación de campos de minas
Varias unidades de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” han participado esta semana, junto con un destacamento de 75 efectivos de la unidad especial (Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response) del Cuerpo de Marines estadounidense (USMC) desplegada en Morón, en un ejercicio de adiestramiento conjunto en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate).

La finalidad de este ejercicio bilateral ha sido incrementar el conocimiento mutuo y la interoperabilidad entre ambas unidades, factores clave a la hora de hacer frente con éxito a situaciones de crisis como las originadas por desastres naturales o conflictos regionales.
El liderazgo de este ejercicio correspondió al Tercio de Armada que aportó una fuerza aproximada de 350 infantes de marina procedentes en su mayoría del Primer Batallón de Desembarco, reforzado con vehículos de asalto anfibios, embarcaciones semirrígidas, artillería y equipos de desactivación de explosivos, entre otras unidades.
El programa conjunto consistió en diversos ejercicios tácticos de adiestramiento de tiro, tanto diurno como nocturno; la instrucción en un escenario con amenaza de artefactos explosivos improvisados (IED’s) y la desactivación de explosivos en un campo de minas, entre otras actividades.
Este grupo de marines forma parte del contingente de 500 efectivos que desplegó Estados Unidos en España el pasado año tras los incidentes en la embajada estadounidense en Bengasi (Libia). Las misiones encomendadas a esta unidad abarcan desde la evacuación de personal no combatiente y la recuperación de personal y aeronaves abatidas, hasta la asistencia humanitaria o el despliegue con motivo de desastres naturales.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada