miércoles, 11 de junio de 2014

Las tripulaciones del Regimiento 'Farnesio' realizan un ejercicio de fuego y movimiento.

El Escuadrón de Reconocimiento nº 1 del Regimiento de Caballería de Reconocimiento (RCRECO) "Farnesio" nº 12 puso a prueba su preparación para el combate en un ejercicio de fuego y movimiento, realizado el 2 de junio en el vallisoletano campo de maniobras y tiro "Renedo-Cabezón".
Las tripulaciones de este Escuadrón, que usa los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC), batieron los blancos designados en un ejercicio de tiro con munición real con el cañón M-242 Bushmaster de 25mm -armamento principal del VEC-, tras materializar la entrada en posición; la ventaja de este tipo de prácticas es que se aprende a solventar in situ las incidencias reales del cañón, que no se pueden simular con munición inerte. El ejercicio también ha servido para validar y mantener las certificaciones de preparación para el combate de los jefes de esas tripulaciones, según la normativa establecida dentro del ámbito de Fuerzas Pesadas.
De este modo, los integrantes del Regimiento han dado un paso más en su instrucción de combate, y han mejorado su preparación y capacitación en los diferentes puestos tácticos del VEC, algo en lo que llevan trabajando durante todo el año, en el que han completado varios ciclos de instrucción. Con ello se garantiza la capacidad de su personal para poder desplegar esta plataforma de combate en cualquier escenario, como ya ha hecho en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Iraq y el Líbano.

El cañón M-242 es el armamento principal del VEC
El cañón M-242 es el armamento principal del VEC (Foto:RCRECO)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada